En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España: Congreso aprueba tramitar propuesta de ley de eutanasia

España: Congreso aprueba tramitar propuesta de ley de eutanasia
España: Congreso aprueba tramitar propuesta de ley de eutanasia

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Congreso de los Diputados de España aprobó este martes tramitar una propuesta de ley, presentada por el Partido Socialista (PSOE), para regular la eutanasia.

El PSOE, ahora en el poder, presentó el proyecto cuando estaba en la oposición, en mayo pasado. En el debate de este martes, los socialistas tuvieron el respaldo de la mayoría del pleno, exceptuando al conservador Partido Popular (PP).

El proyecto se basa en el “respeto a personas cuya única perspectiva es sufrir. Son casos extremos, por un pronóstico irreversible. Quieren decidir por sí mismos”, dijo la encargada de presentar la normativa, la diputada Adriana Lastra, citada por El Diario.

La ley busca que la eutanasia sea un derecho garantizado por la sanidad pública, financiada con fondos públicos sin importar dónde se realice, incluyendo el domicilio del paciente. El propósito es que se aplique a quienes lo soliciten por padecer enfermedades incurables o una discapacidad grave crónica.

La iniciativa permite, además, la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Desde el PP, la diputada Pilar Cortés sostuvo que “hablar de eutanasia es hablar de fracaso profesional ante la enfermedad y la muerte”, y consideró “un fracaso” que no sean capaces “de ofrecer otra salida que no sea la de morir”.

Ahora el texto será sometido a consideración de todos los grupos parlamentarios, los cuales pueden introducir enmiendas hasta dar con un texto definitivo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *