Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

España constata voluntad de ampliar y fortalecer relaciones con Cuba

España constata voluntad de ampliar y fortalecer relaciones con Cuba
España constata voluntad de ampliar y fortalecer relaciones con Cuba

Madrid.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, ha realizado una visita de dos días a España en la que «se ha podido constatar el buen estado» de las relaciones bilaterales y «la voluntad de ampliarlas y fortalecerlas».

Según informa el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado, «en la visita ambos gobiernos han podido repasar el estado de las relaciones bilaterales y tratar asuntos de interés común así como la agenda en los ámbitos regional y multilateral».

El viaje de Medina se ha producido cuando falta un mes para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realice una visita oficial a Cuba los próximos 22 y 23 de noviembre, que será la primera desde la que hizo en 1986 el entonces jefe del Ejecutivo, Felipe González.

El dirigente cubano se entrevistó el pasado viernes con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrel, y mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

«En estos encuentros se han tratado detalladamente los numerosos ámbitos de la relación bilateral y la cooperación entre ambos países y se ha podido constatar el buen estado de las mismas y la voluntad de ampliarlas y fortalecerlas y con ese fin mantener consultas políticas de carácter periódico en el futuro», añade el comunicado de Asuntos Exteriores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *