x

España entrega a Latinoamérica seis millones de vacunas contra el COVID-19

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, anunció el pasado abril en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra que España donará 7,5 millones de sus dosis durante este año.

Imagen sin descripción

Madrid.- España ha entregado más de seis millones de vacunas contra la covid-19 a Latinoamérica, en cumplimiento del compromiso del Gobierno español para facilitar hasta 22,5 millones de sueros en 2021 a través del mecanismo COVAX a terceros países y reducir la brecha entre los del norte y los del sur.

La ministra de Sanidad española, la socialista Carolina Darias, informó este lunes de la entrega durante su intervención en el 71 Comité Regional OMS-Euro, en el que manifestó que el Gobierno español quiere promover el multilateralismo y defender la sanidad pública en Europa y en todo el mundo.

Darias insistió en que “ningún país y ninguna región estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

La ministra subrayó la necesidad de incrementar las capacidades de respuesta y resiliencia, así como de coordinación multilateral, para no dejar a nadie atrás, como una de las lecciones aprendidas de la pandemia de covid-19.

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, anunció el pasado abril en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra que España donará 7,5 millones de sus dosis durante este año a países latinoamericanos, cuya entrega comenzó en agosto.

Comenta con facebook