En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España entrega a policía científica dominicana equipos por valor 45.000 euros

España entrega a policía científica dominicana equipos por valor 45.000 euros
España entrega a policía científica dominicana equipos por valor 45.000 euros

"España intenta aportar su granito de arena para que los dominicanos puedan vivir más seguros, tranquilos y confiados".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– España entregó hoy a la Policía Nacional de la República Dominicana equipos de investigación criminal por importe de 2.281.000 pesos dominicanos (45.000 euros) con el objetivo de contribuir a la mejora de la seguridad del país, dijo el embajador español, Jaume Segura.

“España intenta aportar su granito de arena para que los dominicanos puedan vivir más seguros, tranquilos y confiados”, declaró Segura durante el acto formal de entrega, celebrado en el Palacio de la Policia de Santo Domingo.

Cámaras fotográficas para fijar la escena del crimen, detectores de metales, equipos para extraer proyectiles, microscopios, aparatos para determinar trayectorias balísticas con láser, balanzas electrónicas y 200 fundas para cadáveres forman parte de la relación de material.

Segura, quien estuvo acompañado en el acto por el coordinador de la oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) Carlos Cano, indicó que con este tipo de cooperación se pretende “contribuir a la mejora de la eficacia del sistema penal” y subrayó la “firme voluntad de seguir cooperando” con República Dominicana.

El jefe de la Policía Nacional dominicana, José Armando Polanco Gómez, aseguró que “con estos equipos, la impunidad en la República Dominicana va a ser cada día menor”, a lo que también contribuirán las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad en materia de prevención del delito, por lo que “la delincuencia se tiene que debilitar”, apostilló.

La República Dominicana vive en la actualidad un incremento de la violencia que afecta en especial a zonas como la provincia de Santiago, en el norte, donde hasta comienzos de septiembre se contabilizaban 108 muertes violentas, 24 de ellas debidas a ajustes de cuentas relacionados con actividades de narcotráfico nacional e internacional.

Este programa, dotado con 90.000 euros, establece, además de esta donación de material, actuaciones de adecuación de armas y balística, instalación de equipos y dotación de un sistema automatizado de registro de evidencias, explicó la responsable de proyectos de la oficina de la Aecid, Ana Alvarez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *