En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España enviará esta semana otras 40 toneladas de medicamentos a Haití

España enviará esta semana otras 40 toneladas de medicamentos a Haití
España enviará esta semana otras 40 toneladas de medicamentos a Haití

Enfermo de cólera.

Madrid.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) anunció hoy que el próximo miércoles enviará cuarenta toneladas más de medicamentos para combatir la epidemia de cólera que asuela a Haití desde finales de octubre y que ya ha causado 1,250 muertos.

El director de la AECID, Francisco Moza Zapater, hizo este anuncio en unas declaraciones a la prensa a la salida de una reunión mantenida con los representantes de varios ministerios, regiones españoles, los ayuntamientos y la mayoría de las ONG presentes en Haití, en la que planificaron las futuras acciones humanitarias de España.

Moza explicó que en la reunión se acordó realizar un nuevo envío de cuarenta toneladas de medicamentos para ayudar a los más de 20,000 hospitalizados por esta enfermedad, que se despacharán hacia Haití el próximo miércoles desde Torrejón de Ardoz (Madrid).

Asimismo, las administraciones públicas participantes y las ONG decidieron también hacer un seguimiento periódico del desarrollo de la enfermedad y las necesidades de los haitianos, por lo que Moza avanzó que se reunirán una vez por semana hasta final de año.

De esta forma, la AECID espera poder detectar las necesidades reales de los afectados y planificar adecuadamente futuros envíos de sueros y medicamentos.

Moza afirmó que los envíos, a partir de ahora, serán “absolutamente continuos” y recordó que actualmente la máxima prioridad de Haití es recibir sueros y salinos, ya que “aproximadamente el tratamiento de la enfermedad implica unos 20 litros de salinos al día para los enfermos más severos”.

El director de la AECID señaló que, con el envío del próximo miércoles, España habrá proporcionado más de ochenta toneladas de medicamentos y sueros a Haití, aunque reconoció que todavía hay que seguir haciendo “un esfuerzo muy importante” para combatir el brote de cólera en Haití.

España también ha entregado 88 millones de pastillas potabilizadoras que cubrirán las necesidades de agua clorada de más de dos millones de personas durante un mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *