En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España es país invitado de honor en el Festival de Cine de Monterrey

España es país invitado de honor en el Festival de Cine de Monterrey
España es país invitado de honor en el Festival de Cine de Monterrey

Cine

Monterrey, México.- La norteña ciudad mexicana de Monterrey acogerá el Festival Internacional de Cine (FIC), que proyectará casi una veintena de cintas y tendrá a España como país invitado de honor con homenajes a Marisa Paredes y Gerardo Herrero por su trayectoria artística, anunciaron hoy los organizadores.

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que “hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional”, consideró Carneb Junco, responsable del Consejo para la Cultura y las Artes del estado de Nuevo León.

“Los pasos dobles”, de Isaki Lacuesta, competirá en la categoría de Largometraje Internacional de Ficción; “Arrugas”, de Ignacio Ferreras, en la categoría de Largometraje Internacional de Animación, y “Una historia para los Modlin”, de Sergio Oksman, entrará en la categoría de Cortometraje Internacional de Documental.

Figuran también “La Huída”, de Víctor Carrey, que competirá en la categoría de Cortometraje Internacional de Ficción, y “Quién aguanta más”, de Gregorio Muro, en Cortometraje Internacional de Animación.

El FIC de Monterrey se realiza cada año en la capital del norteño estado de Nuevo León y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes estatal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la cadena Cinépolis, poseedora de complejos cinematográficos en América Latina.

Junco enfatizó la importante colaboración que el estado ha tenido de parte de España en el rubro cultural.

Adicionalmente, y como parte las actividades por parte de España, se realizará la Semana del Cine Español que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto, previa al FIC de Monterrey.

En ésta se proyectarán los ciclos “Ganadoras del Goya” y “Cine Negro Español”, que incluyen nueve películas de la cinematografía española reciente, en la Cineteca Nuevo León.

“La verdad que para mí y para España es un honor poder estar aquí esta mañana presentando nuestra invitación, la invitación que nos habéis hecho como País Invitado de Honor al octavo Festival de Cine de Monterrey”, declaró el cónsul general de España en Monterrey, José Manuel Ramírez Arrazola.

El cónsul anunció la presencia del productor y director Gerardo Herrero, quien recibirá el Homenaje País Invitado a la Trayectoria Artística, durante la proyección por primera vez en el continente americano de “Silencio en la nieve”, su más reciente trabajo y película inaugural del FIC de Monterrey.

También recibirá este homenaje la actriz española Marisa Paredes, y como parte del reconocimiento a su carrera se hará una retrospectiva de sus películas en diversas salas de las sedes oficiales del Festival.

En el marco de las actividades de España País Invitado, se darán conferencias sobre el cine español, así como proyecciones de destacados directores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *