x

España estará representada en la toma de posesión de Trump por la embajadora en Washington

Invitación

Las invitaciones que cursa Estados Unidos para asistir a la toma de posesión de un presidente estadounidense se hacen más a título personal que institucional, explicó el ministro español en una rueda de prensa.

Donald Trump. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Madrid. – El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, confirmó que la embajadora española en Washington, Ángeles Moreno, representará a España en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU, recordando que en estos actos «no se suele invitar a los jefes de Estado, de Gobierno o ministros».

Las invitaciones que cursa Estados Unidos para asistir a la toma de posesión de un presidente estadounidense se hacen más a título personal que institucional, explicó el ministro español en una rueda de prensa.

Y algunos de estos invitados a la ceremonia oficial en la que Trump prestará juramento como nuevo presidente de EEUU, que tendrá lugar el 20 de enero, son el presidente argentino, Javier Milei, y la primera ministra italiana, Georgia Meloni.

Sobre la presencia del líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, Albares dijo que no tiene nada que decir al respecto y que Trump «es libre» de invitar a quien desee, recalcando que la posición de España sobre la extrema derecha «es muy clara», ya que es contraria a los valores europeos. «Nosotros siempre defenderemos los valores europeos», afirmó. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Roma, blindada ante llegada de autoridades y con calles cortadas para el funeral del papa

Magín: “La probabilidad de una recesión en EE.UU. ha aumentado a más de un 60%”

Aumentan a 20 años de cárcel la condena por la muerte de un balazo de un pasajero de Uber

Así encontraron a un hombre acusado de abusar y matar a un niño en San Cristóbal

La Policía Nacional gradúa a la mayor cantidad de agentes en su historia

Someten a cirugía a pareja tiroteada en Los Mina

Presidente Abinader arriba a Roma para asistir a funeral del Papa Francisco

Maduro afirma que la economía venezolana creció 4,5 % en el primer trimestre del año