En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España ofrece respaldo a candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU

España ofrece respaldo a candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU
España ofrece respaldo a candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU

NUEVA YORK.- La República Dominicana continúa concitando apoyo en la competencia por un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta vez, el Gobierno de España ofreció su respaldo a las aspiraciones dominicanas.

Así lo comunicó el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, a su homólogo dominicano, Miguel Vargas. Ambos se reunieron este lunes en Nueva York, a propósito  del 72o período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Vargas agradeció el espaldarazo y la  disposición de los españoles a transferir al país la experiencia que ellos acumularon durante su ejercicio en un escaño no permanente  en el Consejo de Seguridad.

Hace dos semanas, el Grupo de Países de América Latina y el Caribe  (GRULAC) también endosó su respaldo a la candidatura dominicana.

Vargas y Dastis pasaron revista a la situación de Venezuela y al proceso de negociación que el Gobierno y la oposición de la nación sudamericana iniciaron a instancias del Gobierno dominicano.

El canciller Vargas enfatizó que solo con el diálogo y la concertación se puede lograr un acuerdo de reconciliación nacional,  así como de convivencia pacífica y democrática.

Durante la reunión estuvieron presentes el embajador dominicano en Bélgica , Aníbal de Castro; el viceministra Vinicio Tobal; y el embajador adjunto ante la ONU, Marcos Montilla.

Este encuentro formó parte de una extensa agenda de trabajo que el ministro Vargas agotó este lunes, la cual incluyó intercambios con representantes de varios países en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *