En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España propone a EE.UU. más cooperación contra el narcotráfico latinoamericano

Narcotráfico.

MADRID, España.- El director general de la policía española, Ignacio Cosidó, propuso a los responsables de la Drug Enforcement Administration -la DEA- estadounidense incrementar la cooperación en la lucha contra el tráfico de cocaína procedente de latinoamérica.

Este fue uno de los principales asuntos abordados por Cosidó durante su visita esta semana a Estados Unidos (EEUU), en la que tuvo una “intensa agenda de trabajo”, informa hoy en una nota de prensa la Dirección General de Policía española.

Cosidó se reunió también con responsables de seguridad interior norteamericanos con el objetivo de fortalecer la colaboración en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y ciberdelincuencia, y altos mandos de la DEA le reiteraron su voluntad de colaborar con la Policía Nacional española en las operaciones en las que se requiera su participación.

El director general de la Policía española también mantuvo una reunión con representantes de la agencia “Customs and Borders Protection” -la CBP- y el “United States Department of Homeland Security” (DHS), que le explicaron el programa denominado “Global Entry” -del que forman parte países como Alemania, Reino Unido, Holanda, Canadá o México- y que facilita la entrada y salida de EEUU a viajeros frecuentes de turismo o negocios.

El director general repasó asimismo las relaciones de cooperación contra el terrorismo con otros países mantenidas tanto por España como por EEUU, y ofreció a los responsables del Global Counterterrorism Forum -GCTF- y del FBI incrementar la colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista y de forma especial contra la amenaza emergente de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Además, incidió en el esfuerzo realizado en la lucha contra el cibercrimen y en la apertura de una línea de colaboración ciudadana a través de las redes sociales al subrayar el éxito de la cuenta de la policía española en Twitter, que es la segunda a nivel mundial en número de seguidores, tan sólo precedida por la cuenta del FBI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *