Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

España reduce las muertes por coronavirus en 1.918 por corrección de cifras

Madrid.- España redujo este lunes las muertes por coronavirus en 1.918, hasta un total de 28.752, debido a una corrección de cifras, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

La cifra de fallecimientos diarios notificados hoy es de 50, desde los 70 de ayer. Se trata del octavo día consecutivo con menos de un centenar de fallecidos.

Los nuevos contagios confirmados mediante PCR también bajaron hasta los 132 (246 ayer) y suman 235.400, después de que el total de este concepto también fue rectificado y es inferior en 372 casos.

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que el recorte en el número total de fallecidos se debe a “diversos factores”, entre los que citó a muertes comunicadas por duplicado y a otras que probablemente se debían a coronavirus pero sin que un análisis lo certificara.

Simón indicó que todavía están “validando datos” enviados por las 17 regiones y dos ciudades autónomas del país desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad explicó, sobre las nuevas cifras, que “se está realizando una validación individualiza de los casos, por lo que puede haber discrepancias respeto a la notificación agregada de días previos”.

Simón indicó que también se ha realizado un cambio en la contabilidad de los casos, ya que hasta ahora “estábamos dando datos de nuevas notificaciones”, hoy se ofrecen “de los datos diagnosticados en las últimas 24 horas”.

Se trata de una modificación “importante” que permite un seguimiento “mucho más real” de la evolución de la pandemia en tiempo real en España, detalló Simón.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *