En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España revisará la seguridad de sus centrales nucleares y su riesgo sísmico

España revisará la seguridad de sus centrales nucleares y su riesgo sísmico
España revisará la seguridad de sus centrales nucleares y su riesgo sísmico

Planta nuclear.

Madrid.- El Gobierno español ha encargado una revisión completa de todas las centrales nucleares del país, así como informes sobre el riesgo sísmico y de inundación, anunció este miércoles el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Sebastián hizo el anuncio en el Congreso (Cámara Baja del Parlamento español), en respuesta a una pregunta del diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, quien acusó al Ejecutivo de estar “cruzado de brazos” cuando tras el terremoto y la crisis nuclear en Japón toda Europa está tomando medidas.

El ministro precisó que, de forma prioritaria, las revisiones se harán en la central nuclear de Cofrentes (este español), cuya vida útil se prorrogó diez años la víspera del terremoto de Japón.

España cuenta actualmente con seis centrales nucleares en explotación y ocho reactores operativos.

“En línea con lo debatido en la Unión Europea, se va a proceder a una revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales en nuestro país para aplicar las lecciones que de este suceso se puedan derivar”, manifestó el titular de Industria.

Sebastián explicó que el Ejecutivo ha solicitado un estudio complementario de riesgo sísmico y otro sobre riesgo de inundación, igualmente relativo a las nucleares españolas.

En el caso de la central de Cofrentes, una instalación similar a la de Fukushima, afectada por el terremoto que sacudió Japón el pasado viernes, Sebastián insistió en que los estudios tendrán carácter “prioritario”.

Dentro de estas medidas, también se ha pedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que analice “el impacto de la nueva situación” sobre las condiciones incluidas en la autorización de la prórroga de la vida útil de Cofrentes, “por si fuera necesaria una actuación complementaria, a la luz de los nuevos acontecimientos”.

El responsable de Industria hizo hincapié en que todas estas medidas son “razonables” y se adoptan “para garantizar la seguridad”, y agregó que las centrales españolas son “seguras”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *