En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España se alegra por el fin definitivo del "desastre bélico ilegal" en Irak

España se alegra por el fin definitivo del
España se alegra por el fin definitivo del "desastre bélico ilegal" en Irak
Imagen cedida por el departamento de Defensa de Estados Unidos

Imagen cedida por el departamento de Defensa de Estados Unidos.

Bruselas.- El secretario de Estado español en funciones para la Unión Europea, Diego López Garrido, calificó hoy de positiva la retirada definitiva de las tropas estadounidenses de Irak porque era una guerra “ilegal” y un “desastre bélico”.

López Garrido, que asiste hoy al Consejo de Ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE), calificó la retirada definitiva de las tropas estadounidenses del país árabe como “un acontecimiento positivo”.

Recordó que “se trató de una guerra ilegal, de una guerra que nunca se debió producir, de una intervención que nunca se debió hacer y (de una guerra) que ha estado plagada de violaciones de derechos humanos, de decenas de miles de muertos y de consecuencias profundamente dañinas desde el punto de vista económico”, sobre todo para Estados Unidos.

“Nos alegramos de que se ponga fin a este desastre bélico como es la guerra de Irak y esperemos que nunca vuelva a producirse, que nunca vuelvan a producirse las violaciones de derechos humanos a las que se han asistido en estos nueve años de tragedia en Irak”, reiteró.

Estados Unidos arrió ayer su bandera en Bagdad en un gesto cargado de simbolismo con el que puso fin a la guerra iraquí, que ha costado cerca de 800,000 millones de dólares a EEUU y se ha cobrado la vida de más de 100,000 iraquíes y de más de 4,400 soldados estadounidenses.

Con una ceremonia oficial en una base militar próxima al aeropuerto de Bagdad, en la que estuvo presente el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, las tropas norteamericanas escenificaron su partida de Irak, que se completará el próximo 31 de diciembre con la retirada de los 4.000 efectivos que todavía están concentrados en algunas provincias del sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *