En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España y Brasil presentan candidaturas a la lista de Geoparques de la UNESCO

España y Brasil presentan candidaturas a la lista de Geoparques de la UNESCO
España y Brasil presentan candidaturas a la lista de Geoparques de la UNESCO

"Los sitios que aspiran a la denominación de geoparques deben poseer un patrimonio geológico de importancia..."

PARIS, Francia.- La Sierra Norte de Sevilla y el parque Villuercas Ibores Jara, en España, y Bodoquena-Pantanal y el Cuadrilátero Ferrífero, en Brasil, forman parte de los nuevos 16 sitios que aspiran a formar parte de la Red Mundial de Geoparques, informó hoy la UNESCO.

Las candidaturas serán examinadas entre los próximos 16 y 18 de septiembre en Gea Norwegica (Noruega) por la Mesa de la Red Mundial de Geoparques Nacionales durante la X Conferencia de Geoparques Europeos, indicó en un comunicado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Los sitios que aspiran a la denominación de geoparques deben poseer un patrimonio geológico de importancia, una sólida estructura de gestión y una estrategia de desarrollo económico basado en un turismo sostenible”, agregó esa agencia de la ONU con sede en París.

Junto a las candidaturas españolas y brasileñas, también aspiran a formar parte de esa red los austríacos Alpes Cárnicos; los geoparques de Hong Kong y de Tianzhu Shan, en China; los de Bauges y el de Chablais, ambos en Francia; los irlandeses de Burren y de los Acantilados de Moher; el volcán islandés de Katla; el monte Batury y Pacitan, en Indonesia; el parque Aras de Irán, los Alpes Apuanos de Italia y el geoparque japonés de Muroto.

Creada en 2004 bajo los auspicios de la UNESCO, la Red Mundial de Geoparques Nacionales cuenta hasta la fecha con 78 sitios en 26 países.

La Red Mundial comprende sitios como la isla de Langkawi, donde se puede observar la formación rocosa más antigua de Malasia, el bosque petrificado de la isla de Lesbos (Grecia) o los cráteres volcánicos del sitio de Vulkaneifel (Alemania).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *