En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Español Jon García se asegura el podio

Español Jon García se asegura el podio
Español Jon García se asegura el podio

Taekwondo

Redacción deportes.- El español Jon García se ha asegurado el podio en la categoría de -87 kilos de los Mundiales de taekwondo de Gyengju (Corea del Sur), al alcanzar hoy las semifinales.

García, nacido en Durango y que residió doce años en Zamora, se jugará mañana entrar en la final ante el potente iraní Yousef Karami. Si gana se medirá al ganador de la otra semifinal, que dirimirán el italiano Carlo Molfetta y el surcoreano Dong Min Cha, y si pierde se quedará con el bronce.

El taekwondista español es un habitual de los podios internacionales, con varias medallas europeas (la última el bronce en San Petersburgo) y mundiales.

García se impuso hoy al eslovaco Kaliska Tomas (15-3), en octavos al holandés Jeroen Wanrooij (4-1) y en cuartos superó al alemán Alberto Celestrin (8-3).

José Luis Méndez, en -63 kilos, se quedó fuera de la lucha por las medallas tras perder con una actuación arbitral polémica ante el vietnamita Chau Le Huynh (7-8). Antes se había deshecho del alemán Tomik Hayrapetian (4-3) y al ruso Dmitry Frank (9-8).

Elena Gómez, menos de 73 kg femenino, fue superada en su primer combate por la griega Elpida Marina Dimitropoulou, por 7-9.

La penúltima jornada de competición permitió a la selección anfitriona obtener su primer oro, conseguido por So Hui Kim en -46 kilos femeninos, al derrotar en la final a la china Zhaoyi Li por 13-6.

El equipo surcoreano no había podido dar una alegría auténtica a su afición, que tuvo que esperar hasta casi el final para ver cómo uno de sus deportistas se subían a lo más alto del podio. La turca Rukiye Yildirim y la alemana Suemeyye Manz fueron bronce.

El iraní Alireza Nassrazadany se proclamó campeón mundial en -74 kilos al ganar al tailandés Patiwat Thongsalup, verdugo del español Raúl Martínez. El malí Ismael Coulibaly y el turco Riduan Baygut completaron el podio.

En -54 kilos el tailandés Chutchawal Khawlaor venció en la final al local Ji Woong Park. El turco Meisam Ragheri Dehcheshmeh y el ruso Seyfula Magomedov fueron bronce.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *