En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Españoles "indignados" protestan en su embajada de República Dominicana

Españoles
Españoles "indignados" protestan en su embajada de República Dominicana

Embajada de España en la RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de una veintena de españoles se unió hoy en Santo Domingo a las reivindicaciones del movimiento ‘Democracia real, ya’ y se manifestaron bajo un intenso aguacero ante la embajada de España en la República Dominicana, donde entregaron un manifiesto con sus principales exigencias.

Los activistas, la mayoría jóvenes que trabajan en programas de cooperación, colocaron una veintena de pancartas con sus mensajes sobre la verja de la embajada.

“De España nos separa un océano, pero nos une la indignación”; “Rescate de personas, no de bancos”; “Menos gastos militares y más gastos sociales”, rezaban algunos de los letreros.

La manifestación fue convocada para exigir democracia real, porque el sistema actual “de democracia tiene poco. La democracia liberal representativa excluye de discurso político y de participación real a muchísimos jóvenes”, dijo a Efe uno de los manifestantes.

Esos jóvenes no pueden acceder “a unos derechos sociales básicos. Esos derechos sociales, que tendría que defender el estado español, no lo está haciendo. Por eso exigimos democracia real”, apostilló.

“Lo que no podemos hacer es estar defendiendo intereses en República Dominicana y no defender nuestros intereses como españoles y españolas”, indicó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *