En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialista extranjero alerta sobre virus Papiloma Humano en la región

Especialista extranjero alerta sobre virus Papiloma Humano en la región
Especialista extranjero alerta sobre virus Papiloma Humano en la región
Papiloma Humano.

Papiloma Humano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG), Alfredo Beitia, mostró su preocupación por la alta tasa de infecciones del Virus Papiloma Humano (HPV) que se registra en Centroamérica y el Caribe, especialmente en personas jóvenes.

Beitia, quien es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Endoscopia Ginecológica e Imágenes, afirmó que este virus de transmisión sexual provoca la mayoría de los cánceres cervicales, ya que ciertas cepas como el HPV 16 y 18, que se vinculan con mayor firmeza con estos tumores.

El especialista hizo sus planteamientos en la conferencia “Valor clínico de los genotipos VPH 16 y 18 en la estratificación de riesgos de cáncer de cérvix”, organizada por Referencia Laboratorio Clínico, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y Roche Diagnostics.

En la actividad participaron personalidades vinculadas al sector salud, ejecutivos y directivos de Referencia Laboratorio Clínico, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, y de Roche Diagnostics.

La conferencia formó parte de una agenda de exposiciones y encuentros que desarrolló Beitia en Santo Domingo y en Santiago, con el propósito de mantener actualizado a la clase médica sobre la prueba de HPV, cuya prueba de diagnóstico procesa Referencia Laboratorio Clínico.

La infección persistente por el Virus del Papiloma Humano es la principal causa de cáncer cervical en las mujeres.

Se estima que los genotipos 16 y 18, son los causantes del 99.7 % del cáncer cérvico uterino que afecta un porcentaje cada vez mayor al sexo femenino.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, se estima que probablemente 12,360 nuevos casos de cáncer invasivo del cuello uterino serán diagnosticados en los Estados Unidos, y alrededor de 4,020 mujeres podrían morir de cáncer de cuello uterino.

La Organización Mundial de la Salud estima que hay 470,000 nuevos casos de cáncer cervical cada año

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *