X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Especialista habla de la vacuna china Sinovac

Especialista habla de la vacuna china Sinovac
Especialista habla de la vacuna china Sinovac

SANTO DOMINGO.- La vacuna china mejor conocida como Sinovac, anunciada la semana pasada por el presidente Luis Abinader, ha causado grandes interrogantes en la población dominicana.

En ese sentido, el infectólogo e internista Héctor Balcácer informó a SIN que la vacuna china conocida como Sinovac es una vacuna que ya tiene bastante tiempo en el mercado y que varios países en África y en la Unión Europea han decidido utilizar esta vacuna.

Aclaró que es una vacuna que utiliza una tecnología relativamente antigua, basada justamente en antígenos del virus que están en activos de virus muertos, el único inconveniente ha sido la inconsistencia en cuanto a la protección que brinda.

“Lo que sí se sabe es que previene formas graves de la enfermedad,  que es lo que uno quiere en la vacuna, lo cual lo hace por encima del 60% y esta vacuna tiene esa característica”, dijo el galeno.

De acuerdo al galeno, desde el punto de vista mercadológico en la práctica la que ha tenido mayor uso es la vacuna de Pfizer “la cual por ejemplo en Israel se han aplicado más de tres millones de dosis, en Emiratos Árabes Unidos también se han aplicado cerca de tres millones de dosis. Es que estamos hablando de que es la vacuna posiblemente con la que se tiene más experiencia, con una eficacia superior al 92%”.

Sin embargo, entiende que tiene la característica de que no evita que usted enfermé al igual que la china, esta vacuna previene formas graves de la enfermedad “y tenemos un ejemplo que se puede vivir qué es el congresista Adriano Espaillat quien presentó la enfermedad independientemente de haberse aplicado sus dos dosis de la vacuna de la compañía conocida como Pfizer”.

La vacuna será el inicio para acabar con la pandemia

El especialista precisó que la vacuna es el inicio realmente de lo que es el final de la infección por coronavirus “por lo menos de este estado en el cual estamos viviendo”.

Dijo que el problema es el segundo tópico a tratar en su momento el cual serán las mutaciones y variaciones que está presentando este coronavirus del 2019 “con sepas por ejemplo como la de Sudáfrica la cual ha hecho que algunas vacunas hayan perdido cierto grado de eficacia por lo menos desde el punto de vista teórico”.

Puntualizó que los resultados definitivos de si realmente algunas vacunas van a funcionar o no frente a esta nueva cepa, hay algunas personas que auguran que la vacuna se tendrá que aplicar con cierta periodicidad (o sea se tendrá que aplicarse igual que la vacuna de la influenza la cual es una recomendación que se utiliza una vez al año) así mismo dependiendo las variaciones que el coronavirus presente.

Sobre las personas que no se quieren vacunar

El galeno dijo que aquellas personas que dicen que no se van a vacunar simplemente es porque no entienden que este es un proceso en el cual se le está pidiendo que tratemos de mantener en su salud y todo su entorno, sino se consigue que la mayoría de las personas de un 70 a un 80% se vacunen, “ no vamos a lograr eso que se conoce como la protección de rebaño y podremos pasar un momento en el cual la mascarilla simplemente sea un mal recuerdo que el confinamiento y el toque de queda no pase”.

Entiende que hay que recordar que eso ocurre porque son vacunas nuevas, “entonces al ser vacunas nuevas sabemos todos que tenemos temor a lo nuevo y eso es lo que estamos viviendo”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *