SANTO DOMINGO.- El patrimonio cultural de una nación desempeña un papel vital en la preservación de la identidad de los pueblos, de ahí la importancia que representa conocer su valor a través de un profesional cualificado.
El Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado), presentó a la Magister mexicana Soraida Godoy, quien ofreció una charla presencial titulada “Valoración de Joyas y Obras de Arte”.
«En esta charla veremos un panorama general sobre el quehacer de los valuadores, que con su experticia ayudan a la impartición de justicia» indicó Godoy.
La tasadora posee un doctorado en Ciencias Forenses y varias especialidades entre las que se destacan: valuación del daño moral, obras de arte, activos intangibles, inmuebles históricos, empresas, maquinarias, equipos industriales, numismática, aeronaves y gemas.
«Esta actividad, realizada en el salón de capacitaciones del Itado, representó un valor agregado para la oferta formativa de nuestro gremio», resaltó Itado.
Contó con la asistencia de decenas de miembros y estuvo abierto al público general interesado en conocer más sobre estos temas del ejercicio profesional de la valuación.
El Instituto de Tasadores Dominicanos es la única organización de profesionales de la Tasación que ofrece sus servicios empresariales y personales desde el 1975.