x
Batalla Electoral 2024

Especialista recomienda beber té de limón, menta y guanábana para la gripe durante el embarazo

Medicamentos

En tanto, exhortó a la mujer a llevar una vida tranquila para no generar mayores complicaciones.

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

La primera interrogante de una espectadora es: Doctora, tengo seis años de casada y nunca me he planificado. Al segundo año de casados, mi esposo tenía varicocele y ya fue operado, sin embargo,  no hemos logrado tener un bebé. ¿Qué me recomienda?

La doctora recomendó a la usuaria asistir a una consulta con un especialista en infertilidad, debido a que considera que seis años es un tiempo suficiente.

“El varicocele retrasa la movilidad de los espermatozoides, pero habría que realizar una evaluación post para ver como quedaron y la movilidad después de la cirugía”, dijo.

Indicó que es necesario estudiar a la pareja para determinar cómo se encuentra el ovulación, trompas, hormonas, al igual, que descartar enfermedades infecciosas que puedan alterar la fertilidad.

Otra de las inquietudes fue: A mis 43 años tengo mioma. Tengo un embarazo de 15 semanas y no sé si debo preocuparme por mi bebé. ¿Cuál es su opinión?

Según la especialista, es necesario determinar el lugar en que están los miomas, debido a que dependiendo de su posición pueden causar riesgos en el embarazo, ya sea en capa interna del útero, que es donde se produce sangrado, en el cuerpo del útero o en la capa posterior.

En tanto, exhortó a la mujer a llevar una vida tranquila para no generar mayores complicaciones.

Doctora, le doy el seno a mi hija, pero nunca me he cuidado, ¿Que método anticonceptivo puedo usar lactando?

De acuerdo a Fondeur existen varios métodos anticonceptivos que se pueden utilizar lactando, sobre todo aquellos que son derivados de la progestina.

“Puedes utilizar píldora anticonceptiva de uso continuo, el dispositivo intrauterino como aparato que no tiene hormonas o el método anticonceptivo mirena”, sostuvo.

Tengo 18 semanas de embarazo y tengo una fuerte gripe. ¿Debo tener algún cuidado especial por mi bebé? ¿Hay algún medicamento que pudiera ayudarme?

Con 18 semanas de embarazo lo que puedes utilizar es acetaminofén cada 4  o 6 horas dependiendo del malestar. También puedes utilizar medicamentos naturales como él te de limón, menta, guanábana.

Comenta con facebook