SANTO DOMINGO.- La viralización de la escena en la que un niño es atado y torturado por otros menores de edad y los desmanes ocurridos en la Zona Colonial muestran el poder nocivo que pueden llegar a tener las redes sociales, por lo que especialistas sugieren medidas para prevenir ese tipo de incidentes, como el monitoreo de las autoridades y de los padres de familia.
Para expertos en la conducta, la violencia que se observa en el audiovisual, donde un niño es golpeado por otros menores, evidencia que los modelos a seguir están siendo sustituidos por lo que ven en las redes sociales.
Tanto el video, donde el niño de 9 años de edad, fue víctima de improperios, golpeado, amarrado y amenazado con una pistola de juguete, y los actos de vandalismo que se registraron en la Zona Colonial y que se viralizaron, evidencian el efecto nocivo que están causando el mal uso de las redes sociales.
Expertos en redes sociales llaman a las autoridades a monitorear el contenido que se publica en las plataformas de interacción social.
De acuerdo a los especialistas, los niños que experimentan ciberbullying pueden tener dificultades en la escuela debido a la distracción emocional, por lo que indicaron que los docentes juegan un papel fundamental en la prevención de estos casos.
Las autoridades informaron que la agresión al menor de edad está siendo investigada por la Procuraduría General de la República y el CONANI.