En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas advierten uso de hookah puede dejar daños permanentes en sus consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas mostraron preocupación por las muertes de jóvenes a causa del uso de la hookah, así como por los daños que ocasiona a la salud.

Este video que circula en las redes sociales, muestra a tres menores ingiriendo alcohol y fumando hookah, a ritmo de reggaetón.

Ante esta situación especialistas advierten que además de la muerte, el consumo de la hookah produce ansiedad producto del tabaco, así como enfermedades infecto contagiosa.

Como se utiliza el mismo pichuete para inhalar por varias personas esto trae como consecuencias enfermedades como la tuberculosis el herpes simple, pero generalmente como los que consumen la hookah de forma de desordenada son los adolescentes que no tienen conocimiento de lo que es bueno y malo.

Al participar en la conferencia magisterial sobre el impacto de la hookah en la juventud realizada en la biblioteca Pedro Mir de UASD, a la que asistieron decenas de estudiantes, el doctor Alfredo Polanco señaló que las autoridades deben realizar una campaña de orientación a los jóvenes sobre los daños que genera la hookah a la salud.

Ya que hicieron un encuesta que demuestra que el 66 por ciento usa hookah.

Estos especialistas esperan que las autoridades den cumplimiento al proyecto de ley que fue aprobado en el Congreso Nacional que prohíbe el uso de la hookah en los centros de diversión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *