X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Especialistas alarmados por cifra de personas sordomudas en RD

Especialistas alarmados por cifra de personas sordomudas en RD
Especialistas alarmados por cifra de personas sordomudas en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el país existen más de 100 mil personas sordomudas, cifra que especialistas en el tema consideran alarmante. Por esta razón, piden a las autoridades apoyo para poder brindarle oportunidades a este sector.

La comunidad de sordomudos dice sentirse excluida y olvidada, ya que según sus activistas y defensores, existen barreras para comunicarse que les impiden integrarse a la cultura dominicana y desarrollar su identidad y personalidad.

[jwplayer mediaid=»303337″]

Adquirir  conocimientos en la escuela es la principal meta de  las personas con esta condición,  según señaló el vicepresidente de la Asociación Mundial de Intérpretes de Lengua de Señas.

Formar más intérpretes de lenguaje de señas, es una de las soluciones más efectivas para que los sordomudos puedan sentirse comprendidos por los demás.

El diputado Tobías Crespo sometió al Congreso un proyecto de ley que declara el lenguaje de señas como lengua oficial de los sordos. Algo que según él, beneficiará enormemente a esta parte de la población.

El Consejo Nacional de Discapacidad y otras entidades realizaron el lanzamiento del diplomado “Competencias Interpretativas en Lengua de señas” con el objetivo de evaluar el desempeño de los participantes.

Los especialistas dicen esperar que este proyecto sea aprobado en el Congreso y convertido en ley para de esta forma mejorar las condiciones de esta parte de la población, que tanto lo necesita.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *