X
Ir arriba
Domingo 5 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Especialistas alertan por fuertes dolores de cabeza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la mayoría de nosotros, los dolores de cabeza vienen y van, y es común que sepamos lidiar con ellos, ya sea descansando, o tomando medicamentos para tratar el dolor.

Pero, ¿qué pasa con el dolor de cabeza que persiste y no responde a los tratamientos habituales? ¿Cómo saber cuándo acudir al departamento de emergencias?

Más del 90 por ciento de la población ha padecido alguna vez de dolor de cabeza. Este suele ser frecuente y mejorarse con la toma de analgésicos u otros medicamentos.

Sin embargo, estadísticas revelan que un gran porciento de pacientes que acuden a los servicios de emergencias lo hacen por este padecimiento.

¿Cuándo debemos visitar al médico por un dolor de cabeza? Debemos acudir cuando estamos tomando demasiados analgésicos, si la cefalea es muy frecuente o cuando esta predomina en tu vida, limitando que realices tus actividades de trabajo o personales.

Además de otras observaciones como si: El dolor de cabeza es diferente a los anteriores, No presenta síntomas típicos, como sensibilidad a la luz, -El dolor es más intenso que cualquiera que haya experimentado, Siente entumecimiento u hormigueo en el rostro, los brazos o las piernas, Su cuello está rígido, Presenta alteraciones visuales.

Para mejorar los dolores de cabeza, se debe hacer hincapié en llevar una vida con rutinas y horarios estables, hacer ejercicio físico moderado, reducir el estrés, cuidar nuestra alimentación y evitar el sobreuso de analgésico.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *