En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas coinciden que poner impedimentos a compras por internet violentaría acuerdos internacionales

Imagen (archivo)

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Colocar un nuevo impuesto sobre las compras realizadas a través del  internet violentaría acuerdos internacionales y el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA  afirmó este domingo la consultora empresarial Elka Scheker.

Dichos acuerdos establecen que los países pertenecientes al mismo convenio no pondrán trabas o impedimentos al usuario al momento de hacer transacciones para comprar por  internet, estas declaraciones fueron ofrecidas por Scheker al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera

La abogada y consultora coincidió con el especialista en comercio electrónico y web 2.0 Arturo López Valerio, quien señaló que el empresariado y los comerciantes deben cambiar del modelo de negocios tradicional a los nuevos parámetros que incluyen el uso de las nuevas tecnologías.

López también citó que los impuestos aplicados perjudicarían al consumidor mientras que el publicista Joan Guerrero dijo que Estados Unidos  fomenta más la compra por internet que por las tiendas físicas.

Guerrero consideró además que “ regular las compras por internet ya pasó a la historia”.

Tanto Scheker como López manifestaron que el empresariado nacional no ha sabido utilizar el internet y las nuevas tecnologías para hacer negocios.

“La ley de comercio electrónico no ha impactado al empresariado. El empresariado no está tomando las riendas en cuanto a las nuevas tecnologías ni a como el usuario está actuando con estas”, citaron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *