En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas consideran uso de la marihuana como un trampolín hacia la adicción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Actualmente, la marihuana es la droga ilegal más utilizada a nivel mundial, especialmente por adolescentes y jóvenes en quienes se ha encontrado una asociación consistente entre su consumo.

Recientemente, han salido a la luz nuevos estudios que advierten sobre los daños irreversibles que puede provocar esta sustancia en nuestra salud.

El uso de la marihuana como sustancia de abuso ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad.

Al menos 180 millones de personas en el mundo la consumen, la mayoría, jóvenes. Su uso es tan popular debido a los efectos que produce, ya que suelen ser placenteros para el usuario.

Especialistas consideran a esta droga como un trampolín hacia la adicción, llevando a un estilo de vida destructivo que afecta la salud de quien la consume.

Los jóvenes entre los 15 y 19 años son los más vulnerables. Se ha demostrado también que el consumo de esta sustancia puede afectar el cerebro.

Sin embargo, existe otro tipo de marihuana. La medicinal. Su uso solo aplica para enfermedades específicas delicadas y siempre su dosis debe ser indicada por un especialista.

Según investigaciones, la marihuana como uso medicinal tampoco es superior a los medicamentos que se utilizan hoy día para tratar cualquier enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *