En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas creen manejo eficiente de los vertederos podría ayudar a erradicar los desechos en afluentes

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para ciudadanos consultados la cantidad de plásticos y otros residuos que afloran cañadas y ríos cada vez que se registran aguaceros de importancia, refleja el desinterés por algunos de cuidar el medio ambiente.

Expertos creen que el manejo eficiente de los vertederos podría ayudar a erradicar el mal hábito de lanzar los desechos a los afluentes.

 

El 21 de septiembre, Día de la Limpieza Mundial encontró al país sumergido en condiciones medioambientales deplorables en algunos sectores, cuyas cañadas al desbordarse con las recientes lluvias se mostraron repletas de desechos plásticos y otros residuos, es el caso de Arroyo Lebrón en Pedro Brand.

Aunque residentes en el Café de Herrera y Pedro Brand atribuyen la situación a la deficiencia en la recogida de basura, Jorge Rizek, experto en manejo de residuos sólidos destaca la carencia de espacios para último depósito de la basura.

A la fecha el país produce más de 200  mil toneladas de residuos de plástico y solo se recicla menos del 8 por ciento.

Especialistas en materia ambiental consideran que además de la implementación del plan de las 3R para reducir, reusar y reciclar, se deben aplicar sanciones drásticas para detener malas prácticas.

Los entrevistados entienden necesario que se deben implementar todos los mecanismos existentes hasta lograr la educación completa en la población sobre las graves consecuencias de arrojar basura al suelo.

Imágenes: Fuentes externas 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *