En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas de las Américas y el Caribe buscan fortalecer cooperación regional

Especialistas de las Américas y el Caribe buscan fortalecer cooperación regional
Especialistas de las Américas y el Caribe buscan fortalecer cooperación regional

Dirección General de Aduanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Terrorismo, control del paso de sustancias químicas por los puertos,   seguridad  fronteriza, tráfico de armas y drogas,  y los problemas de la subvaluación, entre otros impactantes temas, forman parte de la agenda que debatirán durante cuatro días directores generales de aduanas y especialista de América latina y el Caribe en dos importantes eventos internacionales  a iniciarse este lunes en el complejo turístico de Bávaro, Punta Cana, en la región este de  República Dominicana.

La XIV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y del Caribe (CRDGA)  y la Trigésima Segunda Reunión de Directores  de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), se realizarán del 30 de mayo al 3 de junio bajo los auspicios de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).

Los especialistas aduaneros y directores generales de aduanas de América Latina y el Caribe que se reunirán en el Centro Internacional de Convenciones del complejo turístico Paradisus Palma Real, tratarán también los temas de la facilitación del comercio transfronterizo, medio ambiente, la cooperación regional, el problema de la subvaluación de mercancías, el tráfico de personas, la piratería, entre otros aspectos.

El Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, tendrá a su cargo la apertura de la XIV Conferencia Regional de Directores Nacionales de  Aduanas de las América y el Caribe (CRDGA) y el COMALEP.

Mientras que por la parte de República Dominicana, como anfitriones del evento estarán como expositores en la ceremonia de inauguración  el Ministro de Hacienda, Daniel Toribio,  y el director general de Aduanas, Rafael Camilo.  Igualmente, Raúl Díaz, Intendente de la Aduana de Guatemala, en su condición de vicepresidente de la OMA.

La coordinación de ambos eventos está a cargo de la licenciada Ruth Méndez, subdirectora administrativa; el ingeniero Gregorio Lora, asesor del director y las subdirectoras Belkis Luna y Leticia Peña, así como el general Claudio Peguero, responsable de la seguridad.

Con ese propósito ya se encuentra en República Dominicana la mayoría de las delegaciones aduaneras de los 50 países que participarán en ambas actividades, que se llevarán a cabo en Punta Cana.

Entre esos países que participarán están Brasil, Estados Unidos, España, Portugal, México, Canadá, Cuba, Colombia, Chile, Costa Rica, Antillas Holandesas, Perú, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Trinidad y Tobago, Haití, Sant Kit y Nevis, Ecuador.

Además, Anguila, Antigua y Bermudas, Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Islas Caimán, Grenada, Guatemala, Guyana, Jamaica, Monsetrrat, Nicaragua, Panamá, Surinán y Santa Lucía, entre otros.

Al destacar a las actividades el director general de las Aduanas dominicanas, Rafael Camilo, dijo que constituía un gran honor recibir a los delegados de esos países amigos, en un momento en que “las aduanas de nuestras naciones repasan sus experiencias, definen y establecen nuevas oportunidades de desarrollo armónico y propician un mayor acercamiento con todos los sectores que participan de la cadena logística de suministro, especialmente con el sector privado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *