En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas de RD y Perú hacen intercambio sobre análisis toxicológicos de cadáveres

Especialistas de RD y Perú hacen intercambio sobre análisis toxicológicos de cadáveres
Especialistas de RD y Perú hacen intercambio sobre análisis toxicológicos de cadáveres

2222SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de fortalecer la sustentación de los informes de pericias médico legales solicitados por los órganos de investigación y los tribunales penales, especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de República Dominicana y del Instituto de Medicina Legal de Perú (IML) intercambiarán experiencias sobre temas relacionados a los análisis toxicológicos de cadáveres.

En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió en su sede a una misión técnico-profesional del Instituto de Medicina Legal peruano que intercambiará experiencias en toma y conservación de muestras para análisis toxicológicos de cadáveres con el especialistas del Inacif, como resultado de la primera reunión de la comisión mixta de cooperación técnico-científica entre ambos países.

El objetivo de este proyecto es conocer e identificar las diferentes sustancias tóxicas que pueden causar lesión o la muerte a una persona.

Los comisionados peruanos son la doctora Katia Navarro Romero, médico legista de la División de Tanatología-forense; la doctora Liliana Aida Mendoza Azturrizaga, anatomo-patóloga, y el químico farmacéutico Nicolás Rivera Vilca.

El director del Inacif, Francisco Gerdo Rosales, manifestó que este acuerdo de intercambio de experiencias con Perú permitirá conocer cómo el instituto peruano trabaja las autopsias y los análisis toxicológicos, y cómo enfrenta las dificultades usuales en este tipo de trabajo.

“Esto permitirá a los dominicanos contar con mejores informes y tener resultados más rápidamente. Para garantizar resultados confiables y a tiempo se necesitan recursos, personal bueno, calificado y bien pagado, mantener instalaciones adecuadas en cuanto a medio ambiente, equipos y programas que puedan ser renovados o actualizados permanentemente”, expresó.

El funcionario estuvo acompañado por la subdirectora médica del INACIF, doctora Lucy Alcántara Alcántara; por el médico legista Miguel Núñez Gil, por la encargada de Toxicología y Trazas, Josynell Ruiz Pérez, y por Teresa Salcedo, encargada de Planificación y Desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *