Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Especialistas en la niñez proponen acciones dirigidas a erradicar el trabajo infantil en RD

Especialistas en la niñez proponen acciones dirigidas a erradicar el trabajo infantil en RD
Especialistas en la niñez proponen acciones dirigidas a erradicar el trabajo infantil en RD

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Especialistas en la niñez proponen acciones dirigidas a erradicar el trabajo infantil en el país y califican de vergonzoso que el 13 por ciento de los menores de 17 años realice algún tipo de labor.

Garantizar que los padres tengan acceso a empleos dignos, elevar la inclusión de las familias en la seguridad social, son parte de las estrategias que expertos consideran que se deben implementar en el país.

Explican que pese al Plan Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, implementado por el Ministerio de Trabajo en el 2006, el mismo no tuvo ningún avance, aunque representantes del CONANI, difieren de esa opinión.

Según la encuesta En Hogar, publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas, en República Dominicana el 13 por ciento de los menores de 17 años realiza algún tipo de trabajo, cifras que para algunos padres de familia resultan alarmantes.

De acuerdo con los resultados, en la zona urbana esa población representa un 12 por ciento y en la rural un 16. Por desagregación de sexo, los niños en ese rango de edad que trabajan son un 17 por ciento y las niñas un 9.

Estos entrevistados consideran que el país debe asegurar que en este 2015 cualquier menor de edad pueda completar el ciclo de enseñanza primaria y que de una vez por todas se erradique el trabajo infantil.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *