Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Especialistas entienden autoridades fracasan frente a feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantidad de feminicidios que se registra en el país es el resultado del fracaso de las políticas que ha implementado el gobierno, de acuerdo a organizaciones feministas que consideran que el tema debe abordarse de manera integral para enfrentar con mayor efectividad el flagelo.

Psiquiatras entienden que hay que realizar evaluaciones psicológicas a las parejas que hayan resultado ser víctima de violencia por asuntos pasionales.

La falta de articulación de las instituciones que tienen que velar por la protección de la mujer, es el factor fundamental que está generando el incremento de los feminicidios, según la feminista Lourdes Contreras.

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia considera que cada caso que sea denunciado debe ser evaluado por profesionales de la conducta.

Dijo que todavía el hombre no tolera la independización de la mujer, lo que en muchos casos ha terminado en desenlace fatal.

La feminista Lourdes Contreras exigió una mayor partida presupuestaria para el Ministerio de la Mujer, tras asegurar que la creación de un Ministerio de la Familia, como sugieren algunos sectores, no sería la solución al problema.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *