Ir arriba
Miércoles 23 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Expertos explican fenómeno de niños que nacen con genitales indefinidos

BARAHONA, República Dominicana.- El fenómeno de los niños y niñas que nacen con genitales indefinidos en las comunidades de Salinas y Saladillo, de Barahona, es objeto de explicaciones científicas y genéticas. Así lo aseguran especialista de la medicina.

De acuerdo al presidente de la sociedad de Urología estos niños son hermafroditas, que nacen con una mal formación congénita.

Explica que el fenómeno se debe a una deficiencia de la enzima denominada 5 alfa, responsable de transformar la testosterona en hidrotestosterona, que es la que define los genitales.

El decano de la escuela de medicina de la UASD, Wilson Mejía, quien se ha dedicado a corregir las mal formaciones congénitas del aparato genital femenino, especifica que son Pseudohermafroditas sometidos a operaciones en el hospital Robert Reid Cabral.

Pero, qué produce está mal formación? Y por qué sólo hay pacientes en estas dos comunidades barahoneras?.

Señalan que si se trata a tiempo ese niño o niña puede tener un desarrollo normal, aunque no tengan órganos reproductores maternos.

Ambos profesionales de la medicina destacaron que esta especie de hermafroditismo está registrada en los libros de medicina del mundo. Estudios que los inició el doctor Teofilo Gautier, en 1951, y quien falleció inclusive durante un accidente cuando regresaba de Barahona.

Durante 20 años, Gautier logró identificar unos 60 casos en esa comunidad sureña y sus trabajos ha servido de base a las investigaciones que aún desarrolla la universidad norteamericana John Hopkins.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *