En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas exponen sobre derecho fiduciario en el Instituto OMG

Lisandro Macarrulla, Vicenc Ribas, Jesús Rojas y Leonel Melo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de su programa de capacitación y como parte de su iniciativa de fomentar los temas legales de actualidad, el Instituto OMG realizó el seminario “Deberes Fiduciarios y Responsabilidades de los Directores de Sociedades”, el cual contó con exposiciones de especialistas nacionales y extranjeros.

El seminario se llevó a cabo en la sede del Instituto, en la avenida Abraham Lincoln, con la participación de un nutrido público de abogados y especialistas del derecho, e incluyó cuatro sesiones que abordaban los temas “presentación del problema”, “el caso español”, “el caso dominicano” y “debate-trabajo con expertos”.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Vicenç Rivas Ferrer, profesor de la Universidad Alcalá de Henares y del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), y de Leonel Melo Guerrero, director general de OMG.

Participaron en calidad de expertos los empresarios Jesús Rojas, presidente de Grupo Rojas y Lisandro Macarrulla, presidente de Inversiones Turísticas Sans Souci y Ex Presidente del Consejo Nacional de la Empresa  Privada (CONEP).

Durante su intervención, el catedrático Ribas Ferrer destacó la importancia del tema con relación a España y la República Dominicana, por la cantidad de elementos comunes entre ambos países, dentro de los cuales citó la lengua, la capacidad de relacionarse y particularidades del sistema jurídico.

Acerca del Instituto OMG

El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación Instituto OMG bajo la premisa de promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo de las naciones.

El IOMG fue aprobado como un centro oficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, de conformidad con la legislación de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *