En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas exponen sobre derecho fiduciario en el Instituto OMG

Lisandro Macarrulla, Vicenc Ribas, Jesús Rojas y Leonel Melo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de su programa de capacitación y como parte de su iniciativa de fomentar los temas legales de actualidad, el Instituto OMG realizó el seminario “Deberes Fiduciarios y Responsabilidades de los Directores de Sociedades”, el cual contó con exposiciones de especialistas nacionales y extranjeros.

El seminario se llevó a cabo en la sede del Instituto, en la avenida Abraham Lincoln, con la participación de un nutrido público de abogados y especialistas del derecho, e incluyó cuatro sesiones que abordaban los temas “presentación del problema”, “el caso español”, “el caso dominicano” y “debate-trabajo con expertos”.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Vicenç Rivas Ferrer, profesor de la Universidad Alcalá de Henares y del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), y de Leonel Melo Guerrero, director general de OMG.

Participaron en calidad de expertos los empresarios Jesús Rojas, presidente de Grupo Rojas y Lisandro Macarrulla, presidente de Inversiones Turísticas Sans Souci y Ex Presidente del Consejo Nacional de la Empresa  Privada (CONEP).

Durante su intervención, el catedrático Ribas Ferrer destacó la importancia del tema con relación a España y la República Dominicana, por la cantidad de elementos comunes entre ambos países, dentro de los cuales citó la lengua, la capacidad de relacionarse y particularidades del sistema jurídico.

Acerca del Instituto OMG

El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación Instituto OMG bajo la premisa de promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo de las naciones.

El IOMG fue aprobado como un centro oficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, de conformidad con la legislación de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook