En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas hablan sobre cómo la exposición al monóxido de carbono actúa sobre el cuerpo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fueron sepultados este viernes los restos de las dos hermanas y una infante, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en el sector La Esperilla y que según un informe de la Procuraduría dieron positivo al monóxido de carbono; especialistas  consultados hablan de cómo la exposición a este gas actúa sobre el cuerpo  y  el tiempo  en que puede ocasionar la muerte.

En una ceremonia privada a la prensa no tuvo acceso, a solicitud de familiares, fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor los restos de las hermanas Regys y Dohanlly Contreras,  mientras el cuerpo de la pequeña Lia Kamile que en principio serían cremados fue enterrada en Puerta del Cielo.

El neumólogo Maromo Fernández explica que el inhalar  monóxido de carbono es 200 veces más rápido que el oxígeno, lo que provoca un shock de manera inmediata.

Fernández, indica cuáles órganos son afectados al inhalar este gas.

Entre tanto, en relación a los desperfectos  del vehículo señalados por las autoridades, el técnico automotriz Arturo Pérez, explica lo que implica transitar con un catalizador en mal estado.

Esos gases los sentimos al inicio, inmediatamente nos saturamos del olor no lo sentimos y podemos intoxicarnos sin darnos cuenta

Los expertos piden a los organismos reguladores del transporte velar porque los conductores transiten bajo las condiciones adecuadas, para evitar hechos lamentables como el ocurrido con tres miembros de una misma familia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *