En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas presentan plan de asistencia embarazos diabéticos

Especialistas presentan plan de asistencia embarazos diabéticos
Especialistas presentan plan de asistencia embarazos diabéticos

Las doctoras Elisa Fernández de Scheker y Catherine Scheraldi.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares, amigos y personalidades vinculadas al área médica asistieron a la presentación del “Programa de Detección y Manejo de Diabetes Gestacional”, un nuevo plan de atención médica personalizada que ofrecerán las doctoras Elisa Fernández de Scheker y Catherine Scheraldi a pacientes embarazadas con diagnósticos de diabetes.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Pedro Mir de Librería Cuesta, en el marco de una conferencia sobre Diabetes y Embarazos, dictada por las especialistas, que brindan sus servicios profesionales Medicalnet.

Fernández y Scheraldi destacaron que este programa que ofrecerán de manera conjunta prevendrá y reducirá algunas de las complicaciones de la Diabetes Gestacional a través del control de las glicemias, el monitoreo del nivel de azúcar en sangre varias veces al día mediante un glucómetro, dieta, ejercicios, suministro de medicamentos, entre otros.

Asimismo, este programa diseñado por estas especialistas comprende la supervisión del bienestar fetal con monitoreos fetales mediante NST (non-stress tests) y sonografías periódicas. En base a los resultados de estas pruebas, se determina si el bebé está en condiciones de esperar para nacer o si el parto debe adelantarse para prevenir complicaciones.

El Programa de Detección y Manejo de la Diabetes Gestacional de las doctoras Fernández de Scheker y Scheraldi brindará consejería y seguimiento a las pacientes, asistencia nutricional, tratamientos con pastillas, con auto-inyección con jeringas y bombas de insulina, protocolo de atención para control de las glicemias durante el parto o antes de la cesárea y chequeos post-parto.

Fernández de Scheker, es ginecóloga-obstetra, especializada en Estados Unidos, con varios años de ejercicio profesional en el país, donde se ha caracterizado por su perfeccionismo y atención a los detalles que es la combinación ideal para el manejo de situaciones complejas.

Mientras que Scheraldi tiene amplia experiencia en el manejo de diabetes dentro y fuera del embarazo. Se especializó y ejerció por quince años en Estados Unidos, antes de trasladarse a Santo Domingo. Ha desarrollado programas exitosos de salud preventiva en la República Dominicana.

Sus pacientes se benefician de su alto compromiso cristiano y de su vasta experiencia cimentada en conocimientos extraordinarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *