x
28 Abril 2024

Especialistas recomiendan hacer actividad física 45 minutos al día

Realizar actividad física cinco días a la semana por al menos 45 minutos es lo que recomiendan los especialistas para mantenernos sanos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para bajar de peso puede ser suficiente con afinar nuestra alimentación y eliminar ciertos productos de la misma. Pero, si además le añadimos el componente del ejercicio físico, los beneficios y resultados serán mejores y más rápidos.

Todos nos hemos visto algún día en la posición de querer bajar algunas libritas de más.

A parte de controlar lo que entra por nuestra boca, la realización de ejercicio es necesaria para ayudarnos a lograr nuestro objetivo.

Realizar actividad física cinco días a la semana por al menos 45 minutos es lo que recomiendan los especialistas para mantenernos sanos.

Entre los principales ejercicios cardiovasculares que son de gran ayuda, se encuentran correr, caminar a un paso rápido, nadar y realizar aeróbicos.

Sin embargo, aquellos ejercicios que involucran la fuerza y que activan todos nuestros músculos son considerados como los más efectivos para perder peso y además tonificar.

La actividad física es de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de otros padecimientos como la depresión.

Es importante que antes de usted realizar algún tipo de ejercicio inusual al habitual, acuda a donde su médico especialista quien le indicará si puede o no hacerlo.

Comenta con facebook