Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Especialistas revelan niños no se cepillan bien los dientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Casi la mitad de los niños no se cepillan bien los dientes según una reciente investigación. Esto podría repercutir en su salud dental y ocasionarles graves daños a lo largo de su vida.

¿Cómo deben lavarse los dientes nuestros hijos? ¿Que tipo de pasta deben utilizar? y ¿Cuál sería el cepillo adecuado para utilizar?

La pregunta usual que muchas madres le hacen a sus hijos en la noche es: ¿Ya te lavaste los dientes?

A la que muchos responden que aún no lo han hecho.

Crear el habito y la responsabilidad en los niños desde una temprana edad de cepillarse adecuadamente es de suma importancia, ya que les ayudara a prevenir complicaciones dentales a lo largo de sus vidas.

Se estima que hasta los 6 años los niños necesitan ayuda de los padres pues hasta esa edad se desarrollan casi todas sus habilidades motoras para lograr un buen cepillado.

Contrario a los adultos, los más pequeños deben utilizar diferentes tipos de pastas dentales y cepillos de diente.

También es recomendable que se alimenten de manera saludable incluyendo frutas y verduras de distintos colores, y disminuyendo el consumo de gaseosas, jugos artificiales y golosinas para evitar la aparición de caries.

Realizar una visita periódica al odontólogo para controlar la salud bucal de los niños a partir de los 3 años cada 6 meses es muy importante. Él podrá enseñarles a cepillarse los dientes correctamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *