En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Especialistas sostienen aumento de penas a menores es un retroceso

Especialistas sostienen aumento de penas a menores es un retroceso
Especialistas sostienen aumento de penas a menores es un retroceso

Coinciden en que una prisión prolongada aumentaría el problema de la delincuencia juvenil.

Dilia Leticia Jorge Mera

Dilia Leticia Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La psicóloga y terapeuta familiar Rafaela Burgos, y la abogada especializada en asuntos familiares, Dilia Leticia Jorge Mera, coincidieron este domingo en que un aumento de las penas a los menores que cometen actos delictivos sería un retroceso, una vez que no soluciona la raíz del problema y no cumple con los objetivos de rehabilitar y reinsertar a estos jóvenes en la sociedad.

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga Rafaela Burgos manifestó que cuando hay adultos detrás de delitos cometidos por menores, se debe poner énfasis en investigarlos y perseguirlos.

“Si hay adultos hay que someter a esos adultos, porque esos niños están siendo víctimas de manipulación”, afirmo Burgos al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

De igual manera se expresó la abogada Dilia Leticia Jorge Mera, asegurando que “se debe sancionar al adulto que utiliza menores para actos delictivos”.

También entrevistada en “Líderes”, Jorge Mera calificó el proyecto de ley de modificación del Código del Menor como una reacción de corte populista por parte del Congreso Nacional, que busca “enfriarse con el pueblo”.

“Esa no es la solución. El adolescente no piensa, no tiene la misma madurez de un adulto para discernir las consecuencias de un acto delictivo”, dijo.

La abogada especialista en asuntos de familia, niños/as y adolescentes, lamentó que tanto el Gobierno central como los municipales no invierten lo necesario en programas de educación para los niños.

“Se deben hacer programas para prevenir la delincuencia juvenil. Las autoridades deben tomar el tema de la niñez como un tema de Gobierno”, señaló Jorge Mera.

Al justificar su posición contraria al aumento de las penas, explicó que una prisión prolongada no rehabilitaría al menor y la consecuencia seria la salida de prisión de un adulto joven sin oportunidades y con mayores probabilidades de volver a delinquir.

“El objetivo de todo esto es que el menor se rehabilite y sea reinsertado en la sociedad”, manifestó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *