Por: Anelí Paredes
Santo Domingo.- El vocalista de Aventura, Romeo Santos, desafió a la autoridad en su último concierto en Santo Domingo al interpretar el tema “La Suegra”, canción que está censurada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) por presuntamente incentivar la violencia.
El presidente interino de dicha institución, Giovanny Cruz, hizo un llamado al reconocido intérprete de bachata para que se disculpe públicamente por incumplir las normas y evitar una posible sanción.
«Nosotros estamos esperando que el artista presente una disculpa pública, tanto al Estado como a la sociedad dominicana, por haber incluido una canción que está censurada, porque las leyes aquí son para todos», expresó Cruz.
Giovanny Cruz destacó la gran admiración que siente por el bachatero; sin embargo, señaló que le resulta sorprendente el manejo del artista al incumplir una resolución emitida por el organismo que él preside bajo el número 001/2023. Dicha resolución prohíbe la difusión de esta canción, argumentando que contiene un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.