X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Espectadora de los Angeles Dodgers muere por un pelotazo, según ESPN

Espectadora de los Angeles Dodgers muere por un pelotazo, según ESPN
Espectadora de los Angeles Dodgers muere por un pelotazo, según ESPN

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Una espectadora falleció el pasado 29 de agosto tras recibir el impacto de una pelota en la cabeza durante un partido de béisbol de Los Angeles Dodgers, según ha informado la cadena ESPN en Estados Unidos hoy. Se trata de la primera vez en 50 años que se produce una muerte por este tipo de accidente en las Grandes Ligas.

El fallecimiento hace más de cinco meses de la víctima de 79 años, Linda Goldbloom no había trascendido hasta ahora, cuando el programa ‘Outside the Lines’, del citado canal, explicó que Goldbloom fue golpeada por una pelota de foul durante un partido entre el equipo local de los Dodgers y los San Diego Padres, el 25 de agosto en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Según ha trascendido, Goldbloom falleció en el hospital cuatro días después de recibir el pelotazo, y según detalla el informe del forense, se fue consecuencia de una «hemorragia intracraneal aguda debida a antecedentes de traumatismo por fuerza brusca». Goldbloom había asistido al partido con su esposo, Erwin, para celebrar su 59º aniversario de boda.

Los Dodgers no realizaron ningún comentario público entonces, pero ahora han declararon a ESPN que «nos sentimos profundamente tristes por este trágico accidente y el fallecimiento de la Sra. Goldbloom. El asunto se resolvió entre los Dodgers y la familia Goldbloom».

Es frecuente que se produzca alguna lesión en un partido de béisbol debido a las pelotas bateadas hacia la grada por los jugadores desde el campo, pero un fallecimiento es un caso extraordinario. La última muerte data de 1970, también en el Dodger Stadium, cuando un niño de 14 años fue golpeado por una bola de foul.

Durante los últimos años, los equipos de la Major League Baseball de Estados Unidos han expandido el uso de redes de protección alrededor del terreno de juego para proteger a los espectadores. Las entradas de béisbol advierten a los aficionados de esos peligros y les instan a permanecer alertas en todo momento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *