x

Esperan informe del Cuerpo de Bomberos para determinar causa de incendio en motel SDE

tragedia

El incendio que según las autoridades se originó alrededor de las 5:30 de la mañana, en una de las habitaciones del Hotel La Vía y dejó un saldo de cuatro muertos, dos hombres y dos mujeres.

Por: Héctor De la Cruz.

Santo Domingo.- Al menos cuatro personas fallecieron en un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en un motel cabaña de la avenida Las Américas en Santo Domingo Este.

La entrada del hotel está cubierta por una lona negra que no permite visibilizar los daños que dejó el fuego…

El incendio que según las autoridades se originó alrededor de las 5:30 de la mañana, en una de las habitaciones del Hotel La Vía y dejó un saldo de cuatro muertos, dos hombres y dos mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Peguero Santana de 34 años, Tirso Alberto Martínez de 67 años, Bianna Altagracia Romero de 46 años, Sara Cristina Montero Ogando de 37 años, esta última falleció mientras era trasladada a un centro de salud.

“Este incendio se originó en la primera planta en la habitación número 8 y se extendió a distintas áreas. El humo afectó a las personas que estaban en la segunda planta, exactamente en las habitaciones 72, 73 y 74”, expresó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

El cuerpo de bomberos del municipio Santo Domingo Este informó que investiga las causas del siniestro en el Hotel cabaña, ubicado entre las Avenidas Sabana Larga, Venezuela y Las Américas.

“Estamos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y el personal de investigación de la Policía Nacional en la fase de investigación para determinar la causa del incendio”, añadió Roberto Santo Méndez, jefe del Cuerpo de Bomberos de SDE.

Tras lamentar la muerte de las cuatro personas, el alcalde de Santo Domingo Este Dío Astasio informó que realizarán las inspecciones de lugar para establecer si las instalaciones cumplen con los protocolos, al mismo tiempo indicó que el establecimiento estará cerrado hasta que concluyan las investigaciones.

Comenta con facebook