SANTO DOMINGO.- Legisladores de distintos partidos esperan que la visita de alto nivel que hace Estados Unidos a Haití, sea el paso previo inmediato a la intervención militar que necesita la vecina nación para aplacar la crisis que enfrentan, sin embargo, algunos advierten que para las labores de pacificación debe lograrse un consenso con la clase política y los sectores sociales de ese país.
Con la visita del sub Secretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EEUU a territorio haitiano, las expectativas de los legisladores están centradas en que esto abra las puertas para una salida pacífica a la crisis por la que atraviesa esa nación.
La llegada de la delegación interinstitucional a territorio haitiano se produce después de que el pasado 7 de octubre el primer ministro Ariel Henry, solicitara a la ONU asistencia militar para hacer frente a la grave crisis que vive la empobrecida nación.
Según se informó Estados Unidos desplegará unos de sus principales guardacostas para patrullar la bahía de Puerto Príncipe y concomitante se decidió restringir los visados a los responsables y ex responsables de la violencia callejera por parte de las bandas criminales.