San Cristóbal.- La Fiscalía de San Cristóbal aún no ha depositado ante el Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, la solicitud de medidas de coerción con la acusación contra los propietarios de la empresa Vidal Plást, por la explosión que dejó 34 muertos.
Tanto Edward Vidal, dueño de la empresa, su esposa Maribel Sandoval y su hija Carolina Vidal están detenidos en la dirección regional de la Policía de San Cristóbal, y están en ese destacamento porque en el Palacio de Justicia no hay cárceles.
Por su parte, el alcalde de la Cuna de la Constitución, José Montas, defiende el informe del cuerpo de Bomberos y afirma que ha sido más que claro, ya que según el documento fue en ese establecimiento donde se habría originado la explosión.
Montas dice que esa era la única empresa que quedaba en los terrenos del antiguo mercado municipal donde se demolería para dar paso a un parqueo.
Mientras que un grupo que aseguran ser de la Asociación de Recicladora de Plásticos, piden una explicación porque el informe de las autoridades busca tener de chico expiatorio a la empresa Vidal Plast, e indicaron que los plásticos no explotan de esa manera.
La familia fue detenida este miércoles en la madrugada durante un allanamiento a su residencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email