En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Esperan posición del Gobierno sobre dominicanos hijo de haitianos

Esperan posición del Gobierno sobre dominicanos hijo de haitianos
Esperan posición del Gobierno sobre dominicanos hijo de haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote jesuita Mario Serrano sostuvo este martes que espera que el Gobierno haga lo que nunca se ha hecho en base al tena de los dominicanos de ascendencia haitiana, que a través de la resolución 12 emitida por la Junta Central Electoral, se les ha negado la nacionalidad.

[jwplayer mediaid=”182502″]

Aseguró que todos los documentos sobre este tema fueron depositados ante el Poder Ejecutivo, por lo que dice esperar que el gobierno se pronuncie al respecto.

Apuntó que han llevado el caso ante los tribunales y las sentencias han sido desacatadas por el presidente de la Junta Central Electoral, por lo que agregó que es penoso que este tipo de problemas tenga que ser manejado por Roberto Rosario.

Mario Serrano habló en estos términos en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la iglesia católica es abierta por lo que acoge las expresiones culturales de los pueblos. Esta respuesta la ofreció al ser abordado en base al incidente registrado en Haina cuando agentes policiales impidieron la celebración de una fiesta de Gagá.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La Contitucion Dominicana es clara hay respetar la misma. Debemos regularizar el proceso de entrada de los hermanos franceses.
sabes que es lo penoso, para este país ? que la gente no tiene memoria, eso es lo penoso... no mas haitianos.
fácil desapareceremos tal cual le ha sucedido a otras naciones, pero en esta vuelta pacíficamente ya que no existen mas los padres de la patria, todo el mundo mira y calla.
pues que la corten y se vallan, tal cual le hacia balaguer, ese viejito si que sabia como hacerlo.
al parecer eres de alli tambien! que viva la patria!
no se le debe dar documentos a ningun haitiano. Duarte, sanchez y mella. nunca lo harian!
y quien cortaría las caña porque yo se que los dominicanos no se prestarían para eso desaparecería el ingenio azucarero.
cibao echale la culpa a los corruptos k hay allas ,especiamente a los p[oliticos.no olvide k eso es un negocio, -genera millones de pesos
veaney.como t sentiria si tuvieces un hijo de matrimonio legal .k haiga nacido en dominicana casado/a con cuidadano/a de haiti ,i no lo kiern reconocer como dominicano.????dime aver
El satanismo está en ti que no echas a mirar la injusticia, sino poniendo la mira en cosas insignificantes. ¿Dónde esta la razón y la justicia que Dios demanda de ti? Esto es hipocresía. ¿Sabías?
yo no veo bien que se documente a los haitianos, que se ballan para haiti a buscar documento de identidad, fuera los haitianos, que vienen a quitarle los trabajos a los dominicanos,
Que problema'' mi gente! en RD nace un haitiano cada 10 minutos, y todos los dias mas y mas haitianas crusan la frontera para parir en RD entonces' que usted cree que ba a pasar con el pais en 20 anos
En ese entonces nadie protesto porque ella estaba en lo correcto con los Haitianos es el mismo caso pero la iglesia no quiere ver la verdad y quiere chantajear al gobierno.
Mary Joe Fernandez nacio en el pais y al lograr fama en el tennis nego ser Dominicana reclamo nacionalidad de su madre porque su madre estaba de transito y sus abogados se basaron en la constitucion
VEANEY esas declaraciones no son nueva! Ojala Dios tenga piedad de ellos...
"la iglesia católica es abierta por lo que acoge las expresiculturales de los pueblos" Ya si es verdad, el satanismo con la iglesia católica. Bienvenidos a la Republika Dominiquen - Haitianne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *