Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Esperan que el Pacto eléctrico ilumine el país de manera permanente

Esperan que el Pacto eléctrico ilumine el país de manera permanente
Esperan que el Pacto eléctrico ilumine el país de manera permanente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ex director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y empresarios se mostraron confiado de que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico podrá solucionar problema energético.

El problema energético ha sido la dificultad histórica del país. Las protestas por apagones han sido frecuentes en todo el país.

Ante la situación el Presidente Danilo Medina convocó mediante el decreto a todos los actores institucionales y sociales concernidos para discutir, redactar y firmar el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. Pero qué debe incluir ese pacto?

De acuerdo a Celso Marranzini las plantas de carbón son necesarias en la solución al problema. Las que al mismo tiempo han sido objetadas por sectores sociales.

Mientras el presidente de ADOZONA dice que es tiempo de colocar un punto definido al tema.

El pacto eléctrico tiene la finalidad de llegar a un gran consenso nacional sobre un nuevo modelo de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica, los actores disponen de un plazo de seis meses para presentarle una propuesta al Gobierno.

La convocatoria va dirigida a las organizaciones que forman parte del Consejo Económico y Social, así como otras entidades del Estado, empresas privadas, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y cualquier otro grupo que forme parte del sistema eléctrico nacional o que esté interesado de participar en este proceso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *