En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Esperan unos 419 mil pasajeros lleguen al país para navidad

Esperan unos 419 mil pasajeros lleguen al país para navidad
Esperan unos 419 mil pasajeros lleguen al país para navidad
Aeropuerto.

Aeropuerto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) espera que unos 419 mil pasajeros lleguen al país, durante el periodo de navideño, por los seis aeropuertos bajo su administración, para un crecimiento de un 7.9% en relación al pasado año 2014.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció la directora general de Aerodom,  Mónika Infantes quien señaló que en diciembre del año 2014 ingresaron por los aeropuertos operados por la empresa, 387 mil 842 pasajeros.

En tanto que para igual periodo de este año 2015 las proyecciones son de que se movilicen por las terminales 419 mil viajeros, para un aumento de un 7.9% por ciento.

Destacó que se espera un mes de diciembre positivo para las terminales administradas por Aerodom, ante las expectativas  de que se produzca un mayor aumento de pasajeros.

Resaltó que ahora mismo la empresa está enfocada en obtener la certificación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Precisó que a partir de que se emitió el decreto iniciando el proceso de certificación de las terminales, se comenzaron la evaluación de los manuales de los aeropuertos, de los aeródromos y toda la parte procedimental para que se puedan ir certificando  de acuerdo al cronograma establecido por el IDAC.

Declaró asimismo,  que la empresa ha invertido 454 millones de dólares en las infraestructuras aeroportuarias, en las seis terminales aéreas bajo su manejo dando fiel cumplimiento al contrato de concesión firmado con el Estado dominicano.

La ejecutiva de Aerodom explicó que esa suma invertida,  abarca e todos los compromisos que en término de infraestructuras hizo la empresa con el Estado dominicano hasta el 2015, las cuales, dijo han sido fielmente certificadas por el gobierno.

Los aeropuertos manejados por el consorcio Aerodom, son Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona, y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, el Aeropuerto Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

La ejecutiva de Aerodom fue entrevistada durante un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas.

En el encuentro con los periodistas aeroportuarios, participaron además los ejecutivos de Aerodom, Glen Bautista, Carlos Rodolí, Yolanda Mañan, Carlos Núñez y Read Simón.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *