Santo Domingo.- Dolores Marte, la abuela de una niña Willenni Lorenzo, que fue violada y descuartizada en San Cristóbal, manifestó la tarde de este jueves que tienen fe de que al acusado del crimen lo van a sentenciar a 30 años de prisión, pena que considera insuficiente. Nikaury Herrera, la madre de la niña, dijo que tiene fe de que el acusado reciba la pena máxima: 30 años.
La audiencia de juicio de fondo contra Juan Alberto Sánchez (Bruly) fue aplazada para el 05 de febrero.
El Ministerio Público tiene una cronología del caso, basado en la revisión de cámaras del sector donde residía la menor y de la autopista 6 de Noviembre.
La mañana del 20 de julio, Willeni Lorenzo Herrera, de 11 años, se reunió con Juan José Sánchez Nivar, de 37, cerca de su residencia, tal como registraron las cámaras de seguridad. A las 8:07 a. m., la menor llegó al punto de encuentro y, un minuto después, Sánchez Nivar apareció en el lugar.
Según la investigación, el hombre llevó a la niña en su motocicleta. Más tarde, a las 12:26 p. m., las cámaras captaron a Sánchez Nivar saliendo de su vivienda con un saco en la parte delantera de la motocicleta, lo que levantó sospechas entre las autoridades.
El análisis de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 permitió rastrear el trayecto de Sánchez Nivar, quien a las 12:32 p. m. se desplazó por la autopista 6 de Noviembre llevando el saco.
Como parte de la investigación, las autoridades realizaron dos allanamientos en su residencia y hallaron sangre en la puerta, el baño y otras áreas de la vivienda.
El viernes por la tarde, equipos de búsqueda y rescate, integrados por la Policía Nacional, la Unidad Canina K-9, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Ministerio Público, llevaron a cabo operativos en la autopista en busca de pistas sobre el paradero de la menor.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email