x

ESPN ganó de forma fraudulenta decenas de premios Emmy durante una década

engaño

Fue la propia Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión quien descubrió el fraude e inició una investigación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

WASHINGTON.- La cadena estadounidense de deportes ESPN engañó durante años a los organizadores de los Emmy para obtener decenas de premios de la prestigiosa institución televisiva, según denunció este jueves The Athletic, el suplemento de The New York Times.

Según la investigación de The Athletic, tras ganar de forma fraudulenta los premios, ESPN los modificó para dárselos a figuras reales de la cadena de televisión.

Las estatuillas logradas de forma fraudulenta han sido devueltas por ESPN a los organizadores de los Emmy.

El fraude para engañar a la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (Natas), que otorga los Emmy, se inició en 2010 y permitió a ESPN conseguir al menos 30 galardones.

Uno de los programas de ESPN más implicados en el escándalo fue ‘College GameDay’ que se convirtió en uno de los más exitosos de la cadena.

El programa obtuvo varios Emmy de 2008 a 2018, que fueron otorgados a productores ejecutivos que no existían pero que tenían las mismas iniciales que los presentadores y analistas que aparecían delante de la cámaras, y a los que no se permitía ser candidatos para los premios.

Fue la propia Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión quien descubrió el fraude e inició una investigación.

En una declaración suministrada por ESPN a The Athletic, la cadena reconoció la participación de su personal en el engaño.

«Algunos miembros de nuestro equipo claramente se equivocaron al enviar ciertos nombres, que puede remontarse a 1997, en categorías de los Emmy en las que cualificaban para ser reconocidos u obtener estatuillas», afirmó ESPN.

Pero la cadena también justificó en cierta medida las acciones al señalar que fue un «intento equivocado de reconocer a presentadores que eran importantes miembros» de ESPN.

Por su parte Natas aseguró que tras descubrir el fraude se puso en contacto con la dirección de ESPN que «asumió la responsabilidad por las acciones de su personal, para investigar de forma exhaustiva y corregir» la actividad fraudulenta.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden