SANTO DOMINGO.- El abogado Jhonny Portorreal no estaba prófugo porque nunca fue notificado por las autoridades para responder por las denuncias que se interpusieron en su contra por supuesta estafa por más 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario para gestionar la entrega de una supuesta herencia, aseguró este miércoles su esposa, Rosaida Páez.
Páez informó que de los 44 mil herederos, solo hay 250 denuncias, sin querellas formales, mientras que, según denunció, las autoridades judiciales ignoraron las querellas de Portorreal por sicariato y amenazas de muerte.
«El doctor Portorreal se querrelló primero contra ese grupo de delincuentes por sicariato, por amenaza de muerte y no acogieron la primera demanda, sino la segunda de los delincuentes», expresó la mujer al presentarse este miércoles al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde fue trasladado el abogado tras su arresto en una villa de Boca Chica.
Páez además defendió la legalidad de las acciones del abogado al indicar, que no se trata de una estafa «porque eso tiene título definitivo y hay certificación de una litis de derecho registrado, que en estos momentos se encuentra en Cotuí».
Dijo que el hecho que se le imputa al abogado se debe investigar, porque se están «violando todos los derechos constitucionales de un ciudadano».
Páez negó que Jhonny Portorreal estuviera prófugo como dice el Ministerio Público y explicó que «para que haya algo legal, tiene que notificarlo, porque él es un abogado y hay que tratarlo como tal».
Agregó que las oficinas del abogado han permanecido abiertas y que el arresto se produjo en su casa «porque él no estaba corriendo».