x

Esposa de Octavio Dotel presenta acción legal contra propietarios de la discoteca Jet Set

País

Con esta nueva denuncia, ya suman 41 acciones legales interpuestas a raíz del desastre, incluyendo 17 con constitución en actor civil y 24 denuncias simples, dos de las cuales están relacionadas con robos ocurridos durante el caos posterior al colapso.

Octavio Dotel y Massiel Javier Almonte
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. — Massiel Javier Almonte, viuda del exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, presentó este lunes una acción legal ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra los propietarios de la discoteca Jet Set, escenario del colapso que provocó la muerte de su esposo y otras 234 personas.

El trágico derrumbe ocurrió la madrugada del 8 de abril, durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también figura entre las víctimas mortales. La querella fue depositada en el Departamento de Atención del Sistema al Ciudadano, en coordinación con la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

Con esta nueva denuncia, ya suman 41 acciones legales interpuestas a raíz del desastre, incluyendo 17 con constitución en actor civil y 24 denuncias simples, dos de las cuales están relacionadas con robos ocurridos durante el caos posterior al colapso.

Los principales señalados en la demanda son Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, propietarios del centro nocturno. La querella alega negligencia grave, citando fallas estructurales en el edificio y la supuesta instalación de equipos pesados en el techo, lo cual habría contribuido al colapso.

Los demandantes solicitan indemnizaciones millonarias y la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados. Algunas acciones legales también involucran al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, por alegado incumplimiento en materia de supervisión y seguridad estructural.

Además, Brian Saldaña, director de producción de Color Visión, anunció que presentará una demanda colectiva en Estados Unidos, representado por el bufete Silva & Silva Attorneys and Counselors at Law, tras perder a su esposa en el siniestro.

En paralelo, Zulinka Pérez, hija del legendario Rubby Pérez, expresó su intención de iniciar acciones legales contra Jet Set, aunque aún no ha formalizado la denuncia ante las autoridades.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hermanos Espaillat salen de prisión tras pago de garantía económica de 50 millones de pesos

Suprema Corte de EEUU autoriza demandas de estadounidenses contra autoridades palestinas

Israel cita al canciller Merz y dice estar «haciendo el trabajo sucio del mundo» en Irán

Ministros de la Presidencia y de Defensa inician obras de la segunda fase de la valla perimetral en Dajabón

Víctimas (muertos)… terminarán pidiendo excusas a los dueños del Jet Set

Comer bien también es cosa de niños: fomentar hábitos saludables desde casa, para grandes y pequeños

La otra batalla de Netanyahu: que Trump se sume a su guerra contra Irán

Robinson Canó formará parte del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol y competirá en el Home Run Derby en Ciudad de México