X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Esposa del gerente general Diamondbacks de Arizona tiene tumor cerebral

Esposa del gerente general Diamondbacks de Arizona tiene tumor cerebral
Esposa del gerente general Diamondbacks de Arizona tiene tumor cerebral

ARIZONA.- El gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Mike Hazen, reveló esta semana que su esposa, Nicole Hazen, ha estado luchando contra el cáncer cerebral durante casi un año.

El cáncer fue descubierto en mayo pasado después de que Nicole experimentó una convulsión repentina, según reveló Mike, de 45 años, esta semana, según Arizona Republic. Después de la convulsión, Nicole se sometió a una cirugía en agosto de 2020 para extirpar la mayor cantidad posible del tumor en el lado izquierdo de su cerebro y desde entonces se ha sometido a radiación y quimioterapia.

El glioblastoma, el tipo de cáncer que le diagnosticaron a Nicole, es muy agresivo y todavía sufre convulsiones a pesar de los tratamientos. Es el mismo cáncer que mató al senador John McCain en agosto de 2018.

«Esta es una especie de batalla en curso», dijo Mike. «Muchas veces, la primera línea de defensa en algunos de estos casos no siempre ha demostrado ser fructífera. Hay muchas terapias y medicamentos nuevos en línea todo el tiempo. Será candidata para ser parte de esos cosas y tenemos la esperanza de que una de esas resulte ser la respuesta que ella ha estado buscando”.

El lioblastoma, también conocido como GBM, mata a más de 10,000 estadounidenses al año, según la National Brain Tumor Society. El tratamiento a menudo incluye cirugía para extirpar el tumor (si es posible), seguida de radiación y quimioterapia, como en el caso de Nicole.

Mike dijo que la familia inicialmente quería mantener el diagnóstico en privado, pero decidió revelarlo públicamente mientras la MLB se prepara para el entrenamiento de primavera.

«A pesar de que nos hemos resistido a hablar de ello, sentimos que lo necesitábamos en algún momento», dijo Mike a Republic. «Sentimos que este era un momento apropiado para hablar de ello y luego, con suerte, volveremos a nuestro enfoque privado para descubrir la mejor manera de ayudar a Nicole». Según People.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *